Están trabajando en la remodelación de la entrada al cementerio general, la cual va a tener una capilla para que pueda ser utilizada por aquellos vecinos que no pueden pagar un lugar para velar a sus seres queridos, la cual va a estar disponible para esos casos, según lo dio a conocer Omar Camposeco alcalde municipal de Jalapa.
MIRA: Reciben denuncias sobre clonación o robos de tarjetas de crédito y debito
Este es un proyecto muy importante, porque tenía más de cincuenta años de no haber tenido ninguna remodelación la entrada al cementerio general y hoy puede decir que se cumplió con esa primera fase en su primer año de administración.
También están trabajando el tema de la iluminación, este jueves en horas de la noche estará supervisando, pero considera que ya tienen un noventa por ciento de la iluminación del cementerio y para el día 1 y 2 de noviembre, van a tener seguridad.
Para la segunda fase está la realización del muro perimetral para evitar el tema de ingreso de ganado y cerdos, que entran al cementerio general por cualquier lugar, pero ellos van a empezar a recuperar este espacio público que es muy importante.
El arreglo de las calles lo tienen contemplado dentro del segundo año de su administración, es decir también estará incluido en la segunda fase, van a realizar una calzada dentro del cementerio, concluyó Camposeco.